sábado, 2 de febrero de 2013

La que lee , la que no lee y la mezcla

Tras el breve y paciente descanso en su casa de Santo Domingo retornamos a Santiago con dos de mis amores . Santiago, uf ! en la playa no se nota el cansancio , es increíble como llegas a esta ciudad y su movimiento te atrapa , las personas se te lanzan y que atroh. Una mierda , pero Santiago no es la mierda , la mierda son las personas . Como el amor que tanto deseaba reencontrar y no fue así , "creo que has leído muchas novelas románticas , no más ficción para ti " me diría . Pero no , porque la ficción , la literatura , y bueno , todo eso es una de las pocas cosas hermosa que nos lanza la mierda de las personas . Por otro lado esperando al caballero me encontré con un texto por otro blog de otra pagina y tal vez otro Internet . Sea como sea , llegue a él y me hablaba sobre escoger entre una chica que lee y una que no lee . Yo escogería a la que leería , obviamente , así existe la posibilidad de más conversación .¿Pero que pasa cuando el hombre no lee? , yo he estado con algunos , así como he estado con hombres (no necesariamente todos fueron mi pareja en algún momento) que si leen . Es bastante grato para mi la segunda clasificación porque me encanta escuchar y ellos tienen varias historias por contar . Pero OJO , si lees o no lees no tiene que corresponder necesariamente a que podrás tener una conversación fluida o "química" , eso depende mucho del hombre y así como de la mujer . Bueeeh ~ a lo que yo iba es que me llegó otra duda para colgar en mi closet de dudas existenciales , que tipo soy yo ? la que lee o la que no lee ? Supongo que ambas , porque no leo mucho , no me paso encerrada leyendo desde Borges a Cortazar , o desde Parra hasta Bennedeti , y muchos autores que solo se de nombre .Yo leo porque lo gozo , porque me gusta tomar uno que otro libro y ver que me ofrece , leo porque me relaja , me aparta y me divierte . No transformo lo que leo en conversaciones , y si lo hago es muy poco . No soy una genio o un ratón de biblioteca pero me tomo el derecho de seguir leyendo lo que quiera y cuando quiera o de escribir cosillas , informales como estas o formales por otros medios . Y porque me sentí identificada con la que no lee ? p por cosas muy simples , no puedo evitar ser una nena , maquillarme y que se me corra por ejemplo o esperar a que me sorprendan con cosas románticas , pero ahora antes de terminar debo decir que si me sentí 100% identificada con la que si lee porque según como la clasifican es de las que sabe que el adiós viene , que así como el héroe o en este caso mi caballero , se ira, se han ido muchos y así seguirá haciendo . Porque sé que la vida no es plana , que da muchos giros y eso creo que me lo han enseñado los libros , aprender de los finales , aprender a huir (algo que practico varias veces) o a quedarme , a ser yo la heroína y no siempre la damisela . Por ultimo quiero expresar mi molestia a tener que clasificar así a las mujeres , y no quiero ser feminista así que diré que en realidad me molesta que expongan a la gente en clasificaciones tan generales , porque como he expresado yo sinceramente soy una mezcla , una muy bizarra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario